Comisión de la AN investiga guisos de Odebrecht: "Robaron USD 22 mil millones" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

Comisión de la AN investiga guisos de Odebrecht: «Robaron USD 22 mil millones»

Caracas, 29 de agosto.– El inicio de campaña de los precandidatos de la Mesa de la Unidad Democrática a las gobernaciones del país afectó el desenvolvimiento de la Asamblea Nacional (AN). La sesión ordinaria en la que discutirían tres puntos debió ser suspendida debido a que solo asistieron 55 parlamentarios opositores.

Lea también: “ANC es autoritaria y anárquica”: Magistrados nombrados por AN envían carta a la OEA

“No hay excusas para no asistir a una sesión tan importante como la de hoy. El país espera más de nosotros”, manifestó el presidente del Parlamento, Julio Borges, quien ordenó a la Secretaría hacer público los nombres de los 55 diputados que sí asistieron a la sesión. Ante ello la junta directiva del Parlamento decidió instalar la Comisión Especial que investigará denuncias de caso Odebrecht que vinculan a funcionarios del Gobierno.

En la sesión de instalación de la instancia legislativa intervino el diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular/Vargas), quien aseguró que le pueden decir al país que la corrupción mató incluso a más venezolanos que la inseguridad. «Se robaron 22 mil millones de dólares con 76% de las obras inconclusas mientras hoy Venezuela muere de hambre y de enfermedades (…) Todo los registros de las empresas denunciadas por la única Fiscal General de la República, fueron borrados por funcionarios para ocultar el desfalco», acotó.

Le puede interesar: Borges al Gobierno: “Traición a la patria es que la gente coma de la basura”

El parlamentario consideró que actualmente los venezolanos pasan hambre porque los contratos no se hicieron para cuidar sus intereses sino para hacer rico al Gobierno nacional. «Este es un informe preliminar porque seguiremos investigando a pesar del secuestro de la justicia en el país», añadió.

Por su parte, Melva Paredes (UNT/Aragua), destacó que los informes del Ministerio para Transporte y Obras Públicas son manipulados para ocultar las cifras. «Se niegan a asumir responsabilidad. Hay retraso en la ejecución de 11 obras, las cuales tienen un sobreprecio alarmante, sin supervisión ni controlaría alguna. Son obras de gran envergadura, que inciden en la economía y que afectan la calidad de vida de todos los venezolanos«, concluyó.

Artículos relacionados

Vitrina

La criolla aclaró que "no le importa que la critiquen" por señalar a Bad Bunny

Vitrina

En el evento previo a la gran gala el actor estadounidense tuvo un breve momento de felicidad

Nacionales

Al menos 547 venezolanos han perdido la vida a causa del coronavirus

Nacionales

A los detenidos les fue incautado cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados y pertrechos de guerra