article-thumb
   

Este es el otro dirigente de Acción Democrática en la mira del régimen de Maduro

El Cooperante | 12 mayo, 2019

Caracas.- Lo han denunciado ante el Ministerio Público por “malversación de fondos” durante su gestión como gobernador del estado Anzoátegui. Se trata de Antonio Barreto Sira, dirigente de Acción Democrática, quien derrotó al régimen en las elecciones regionales de 2017 y que cuando fue a juramentarse en la espuria ANC, dijo textualmente: “Yo no los reconozco a ustedes”. 

Le puede interesar: Edgar Zambrano sufrió una crisis hipertensiva en Fuerte Tiuna

La lista de dirigentes adecos asediados, amenazados, encarcelados o con su inmunidad allanada, viene creciendo. Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Larissa González, Robert Alcalá, Alenis Guerrero, Milagros Eulate y Williams Dávila, forman parte del ya largo expediente.





A esta lista añadieron a Antonio Barreto Sira. El Consejo Legislativo Regional de Anzoátegui (Cleanz) acusó al primer mandatario regional ante el Ministerio Público por “malversación de fondos”, tras haber improbado su entrega de memoria y cuenta del año 2018.

“El presidente del Cleanz, Pablo Cariaco, señaló que consignaron esta semana las pruebas de malversación de fondos e incumplimiento de obras ante la Contraloría del estado Anzoátegui y ante la Fiscalía. La autoridad del parlamento señaló que no existen obras durante la gestión de Antonio Barreto Sira, pues recibieron recursos económicos y no cumplieron con la ejecución”, reseña el diario oficialista Correo del Orinoco en su edición digital del 7 de mayo.

La gestión de Barreto Sira se ha enfocado en la reparación de salas de emergencia en hospitales de la región; operativos integrales de salud gratuitos; operaciones de limpieza y bacheo de vías públicas, iluminación de autopistas y calles, y entrega de agua potable a través de camiones cisterna, entre otras.





El pasado viernes, las residencias de dirigentes nacionales, regionales y municipales de la tolda blanca, amanecieron con amenazas de grupos irregulares armados conocidos como “colectivos”.

El histórico partido socialdemócrata arriba en septiembre a su 78 aniversario.

 

Comentarios

comentarios