Connect with us

Nacionales

Este es el pronóstico del tiempo: se esperan lluvias para el oriente del país

Estados Delta Amacuro, Sucre, Monagas y Anzoátegui presentarán mantos nubosos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: archivo.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes lluvias o lloviznas en gran parte del territorio nacional producto de la presencia de núcleos convectivos de evolución rápida.

Lea también: Comienzan las mayores elecciones del mundo: esto es lo que debes saber

En su cuenta de X, la institución informó que la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Táchira, norte de Trujillo y Zulia presentan mantos nubosos generadores de lluvia. Para Caracas se estima abundante nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas durante todo el día. 

Para horas de la mañana, se estiman cielos de parcial a nublados con precipitaciones de intensidad variable en todo el territorio nacional. Para horas de la tarde y noche, se prevé el aumento de la cobertura nubosa que ocasionarán lluvias o chubascos con descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, en especial en la región de la Guayana Esequiba. 

De acuerdo a Alba (presentadora generada por IA) se prevén acumulados pluviométricos entre 2 a 80 litros por metro cuadrado. La temperatura máxima del día, de 37°, se registrará en Guayana, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Apure. 

Lluvias provocan estragos en Miranda

Fuertes lluvias registradas el 18 de abril en varios estados de Venezuela han ocasionado inundaciones en zonas como Miranda, Carabobo, Aragua y Caracas, según reportes de usuarios en la red social X.

Advertisement

Usuarios de las redes sociales compartieron videos y fotos que muestran calles inundadas en Valencia, estado Carabobo. Zonas como La Isabelica y la avenida Lara con calle Uslar, se vieron afectadas con lluvias permanentes desde la madrugada.

En Aragua, la avenida Los Aviadores y el distribuidor hacia Paraparal de Maracay resultaron inundados por el colapso de los desagües. Así mismo, en la Gran Caracas, la autopista Gran Cacique Guaicaipuro fue una de las vías afectadas, mientras que en el municipio Libertador se registraron anegaciones en la carretera hacia Brisas de Propatria.





Tendencias