article-thumb
   

Este es Omar Prieto, el gobernador chavista sancionado por la OFAC

El Cooperante | 1 marzo, 2019

Caracas.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó este lunes al gobernador del Zulia, Omar Prieto, por estar “alineado con el expresidente Maduro por obstaculizar la ayuda humanitaria tan necesitada y prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano”, según lo explicó el secretario del ente, Steven Mnuchin.

Lea también: Alex Saab, el empresario colombiano que hizo fortuna con Maduro, la Misión Vivienda y los CLAP

De acuerdo con Poderopedia, en 2008, Prieto fue alcalde del municipio San Francisco, y en 2013 resultó reelecto. Dos años después, se postuló como diputado a la Asamblea Nacional (AN) y tras un año en el cargo renunció a su curul de parlamentario para volver a la Alcaldía.

En 1986 fue campeón nacional de taekwondo en la categoría de 90 kilogramos, y en 1992 se coronó como campeón universitario. En 1998 conformó la Red del Pueblo y desde allí apoyó la candidatura presidencial del fallecido presidente Hugo Chávez.

Su llegada a la gobernación zuliana se produjo tras la destitución del gobernador Juan Pablo Guanipa, quien resultó electo en los comicios regionales del 15 de octubre de 2017, pero se negó a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y fue removido de su cargo por orden del Consejo Legislativo del Estado.

Su gestión en la Gobernación zuliana ha sido escandalosa, sobre todo por su enemistad, hecha pública, con el exgobernador, también pesuvista, Francisco Arias Cárdenas, a quien ha señalado por irregularidades en la entidad y contra quien pidió una investigación ante la Contraloría General de la República.

“Yo le pido a los camaradas, que están aquí de Caracas, que están haciendo auditoría, no  hagan solamente la auditoría de esta gestión, yo pido que revisen los libros de la gestión anterior, no solamente en el ámbito del Metro, sino de la Misión Vivienda Venezuela”, fue el llamado que hizo al respect.

Asimismo, Prieto agregó que se consiguieron “dos obras privadas, escondidas entre los mejores en los espacios de los ricos en el estado Zulia, construidas con el material de la Misión Vivienda que se le entregó al Metro”,  así como “ferreterías y galpones de gente vinculada a esa gestión”.

Comentarios

comentarios