article-thumb
   

“Este es un gobierno colapsado y va a terminar de colapsar”, advierte Carlos Raúl Hernández

Christhian Colina

El Cooperante.- “Este es un gobierno colapsado y va a terminar de colapsar. Todo el mundo sabe que, en esas condiciones, ningún gobierno se sostiene en el tiempo. La impresión que da es que Maduro carece de alternativas, que sabe que está en jaque mate, y anda buscando la posibilidad de que se arme aquí una situación de conflicto muy grave que le haga salir del gobierno de una muy mala manera”, afirmó este miércoles el politólogo Carlos Raúl Hernández.

 

A su juicio, el país más allá de debatir los mecanismos constitucionales para salir del presidente Nicolás Maduro, debería enfocarse en una movilización nacional que le haga sentir “el rechazo masivo y la soledad en la que se encuentra”.

“Eso le daría una cierta carta de dignidad que le permitiría ir por el mundo denunciando un supuesto golpe de Estado. Esa fue la estrategia que le recomendó Chávez a presidentes que él apoyó y que fueron rechazados en sus países, como Manuel Zelaya, de Honduras; y Fernando Lugo, de Paraguay. Yo creo que lo que anda buscando Maduro en Venezuela es algo así”, refirió.

Asimismo, consideró que esa movilización debería incluir a los gremios “para saber qué piensa el de los farmaceutas, el de las panaderías, el del sector agrícola y el industrial. Movilizar a la gente en la calle en el buen sentido de la palabra, para que proponga alternativas a la necesidad de que Maduro se vaya”, insistió.

Añadió que parte de la solución de los problemas que sufre el país pasa por la superación del conflicto de poder que existe entre la Asamblea Nacional, el Gobierno y las Fuerzas Armadas. “Mientras no se destraben las relaciones entre los factores de poder, seguiremos en la parálisis institucional en la que nos encontramos”, precisó.

Comentarios

comentarios