article-thumb
   

“Este es un Gobierno homofóbico dada su naturaleza militarista”, asegura Tamara Adrián

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Como ya lo hemos denunciado este es un Gobierno homofóbico, dada su naturaleza militarista, lo que han hecho es reproducir patrones de segregación basados en el género. En el discurso, la cúpula roja pretende decir que defienden los derechos de las mujeres y la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (Lgtbi), pero en realidad vemos que no es así”, afirmó la candidata a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Caracas, Tamara Adrián.

La abanderada opositora y responsable nacional del Movimiento ProInclusión de Voluntad Popular participó en un foro sobre los “Derechos de la Comunidad LGBTI” organizado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Adrián informó que Venezuela ha quedado entre los últimos países de la región en avance y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI. Asimismo, recalcó la actuación del Estado ante la exigencia de distintas ONG’s y grupos LGBTI.

“Nuestra situación en materia de Derechos Humanos ha ido retrocediendo, hoy las mujeres con los derechos reproductivos se encuentran en la misma época de cuando no existían las pastillas anticonceptivas, ya que las mismas no se consiguen. Es por esto que necesitamos que todos los jóvenes y estudiantes se involucren en la construcción del cambio que necesitamos para nuestro país”, concluyó.

Comentarios

comentarios