article-thumb
   

“Este Gobierno está haciendo todo lo posible para que le den un golpe”, dice Ramos Allup

Christhian Colina

Genesis Carrero/Christhian Colina.- “Es una decisión inopinada tratando de echar por tierra las acciones que en uso de sus funciones constitucionales está cumpliendo esta Asamblea Nacional”, afirmó la mañana de este viernes el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, en respuesta a la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que declaró la vigencia del Decreto de Emergencia Económica.

A juicio del parlamentario la sentencia del máximo tribunal del país lo que hace es profundizar y acelerar la crisis del país. “Ojalá que el Presidente de la República se diera cuenta que con este tipo de decisiones no resuelven el problema de la electricidad, el agua, la escasez y la inseguridad”, dijo.

“Yo creo que este Gobierno está haciendo todo lo posible para que le den un golpe (…) No es ninguna imprudencia, pero el propio Maduro sabe que dentro del propio Gobierno hay un fuerte movimiento para solicitar la renuncia de Nicolás Maduro como un mal menor (…) Ni en el seno de la Fuerzas Armadas tienen fuerza para darse un autogolpe”, aseveró.

Asimismo, consideró que con el criterio expresado la noche de este jueves, los magistrados creen que pueden hacer lo que les da la gana. “Ellos creen que se pueden dar el lujo de interpretar la Constitución fuera del marco constitucional (…) No es posible que siete gandules, siete zánganos, siete burócratas judiciales hagan ilusorias las funciones de un poder del Estado, que incluso los designa a ellos”, manifestó.

Refirió que al declarar vigente el contenido de ese decreto negado por el Parlamento contradice todas las leyes y se vale de una premisa de que las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia nadie las puede contrariar. “Están engolosinados porque creen que con estas decisiones están ganando el juego”, dijo con respecto a la sentencia del juzgado.

Ramos Allup aseveró que luego de sostener consultas con el resto de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no hay duda que quizás ese lapso de seis meses es demasiado largo”; esto en referencia al plazo de generar un mecanismo constitucional para adelantar la salida del Gobierno nacional.

“Usted (Gladys Gutiérrez) es un cero a la izquierda (…) por cierto me citaron no se para qué, quizás sea para decirme otra vez que estoy en desacato, ojalá me cite pero que me escuche para decirle como pisoteó la Constitución”, aseveró.

Por último anunció que este fin de semana los 112 legisladores de la oposición estarán en sus circuitos electorales para seguir promoviendo el mensaje de cambio que los llevó al Parlamento. Asimismo, informó que recurrirán a la instancia judicial para denunciar la “aberración judicial”.

Comentarios

comentarios