article-thumb
   

¡Les dio plata y los mandó pa’ sus gobernaciones! Maduro anuncia Bs.105 mil millones para regiones

Admin

Saimar De Santis.- El presidente Nicolás Maduro encabezó el Consejo Federal de Gobierno (CFG), al que asistieron los gobernadores, alcaldes y representantes del Poder Popular. En el acto, Maduro anunció que se entregarán 15 mil millones de bolívares extra para todas la regiones del país, generados por los excedentes del Seniat “en el año del petróleo a 30”.

CFG“En el caso de las regiones este año hemos entregado más de 722 mil millones extras”, señaló el presidente. También informó que se otorgarán 105 mil millones de bolívares para el presupuesto nacional del 2016, de los cuales 28% estarán destinados para la alcaldías y 30% para el Poder Comunal.

El presidente expuso estado por estado el monto de presupuesto que se les otorgaría a cada gobernación, haciendo chistes con los chavistas y yendo al grano con los opositores, especialmente con el gobernador Henrique Capriles, con quien se limitó a anunciar que el presupuesto para Miranda sería de 1 mil 655 millones de bolívares.

CFG1El presidente Nicolás Maduro aprovechó el Consejo Federal de Gobierno para reafirmar el aumento de 30% de salario a maestros, policías y bomberos estadales.

 

Comentarios

comentarios