Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Este miércoles salen de circulación todas las piezas del bolívar fuerte

Caracas.-  Hasta este miércoles a las 6:00 de la tarde tendrá vigencia el antiguo cono monetario, denominado bolívar fuerte.

Lea también: “Para que respeten precios acordados”: El Aissami anunció ocupación de 21 mataderos

La información fue confirmada por el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, el viernes cuando anunció que el Banco Central de Venezuela emitirá una resolución en la que a partir este miércoles perderá vigencia el antiguo cono monetario.

«Todas las personas que tienen en sus manos billetes del cono anterior podrán dirigirse desde el lunes hasta el miércoles a cualquier agencia bancaria y depositarlos”, señaló para el momento.

Es importante recordar que este cono fue sustituido el pasado 20 de agosto por el bolívar soberano, el cual consta de la eliminación de cinco ceros a la moneda. Según el Gobierno nacional, para «simplificar transacciones económicas y comerciales”, según comentó el Ejecutivo Nacional en su momento».

 

Artículos relacionados

Destacados

Pidió a la comunidad internacional unir fuerzas para incrementar la presión contra la Administración socialista

Sucesos

La mujer fue detenida durante un operativo realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales y posteriormente fue puesta a la orden de la Fiscalía

Vitrina

El gobierno holandés había pedido mesura a la población “y desplazarse lo menos posible”

Destacados

El economista afirmó que la recuperación de los activos de Citgo es fundamental para que Venezuela vuelva a competir en el mercado petrolero mundial