article-thumb
   

Andrés Velasquez: El Gobierno tiene a las Empresas Básicas de Guayana muriendo de mengua

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Este modelo de 16 años de aplicación tuvo un desafortunado resultado de miseria, ruina y pobreza; por eso está raspado. Insisto en señalar que se trata de una derrota cantada la que tiene planteada el oficialismo, el voto castigo va a funcionar, el voto que va a vengar este daño y sufrimiento del pueblo, un voto de justicia que en definitiva va a poner las cosas en su lugar, para impedir este desastre”; afirmó el diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez.

El parlamentario manifestó que “El Gobierno tiene cantada una derrota irreversible en las elecciones parlamentarias derivado de la crisis estructural que atraviesa el país”, dijo.

Velásquez señaló que la mejor carta de compromiso que puede firmar el presidente Nicolás Maduro es “dejar de usar recursos públicos y medios de comunicación del Estado para hacer proselitismo político” y señaló que se trata de una ventaja en el uso de bienes públicos que realiza el sector oficial en todas las campañas electorales”, advirtió.

Expresó que el mandatario venezolano reconoció públicamente que estas serán “las elecciones más duras, más difíciles y en condiciones más adversas” a la que concurrirá el oficialismo. “Eso lo dice Maduro para animar y moralizar al PSUV internamente, porque saben que la opinión generalizada, contundentemente y mayoritaria es que esto que vive hoy Venezuela es indefendible”, apuntó.

Asimismo, deploró el reciente anuncio del Gobierno nacional de importar 3.500 toneladas de cabillas mientras tiene a las Empresas Básicas de Guayana “muriendo de mengua”. Destacó que en la actualidad la producción de Siderúrgica del Orinoco (Sidor) no alcanza el 20% y que a finales de año no llegará a producir ni mil toneladas de acero, recordando que años atrás la estatal aportaba el 60% de la producción de cabillas al país y a la fecha el procesamiento de acero decayó en un 80%.

Comentarios

comentarios