Connect with us

Internacionales

"Problema está creciendo": Santos pidió a la CIDH intervenir en migración venezolana

Publicado

/

Caracas, 22 de febrero.- Durante la instalación del periodo extraordinario número 167 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el presidente de Colombia Juan Manuel Santos instó para que se actúe frente al fenómeno de la migración de venezolanos.

Lea también - Cancillería peruana habilitó sistema de citas en línea para agilizar solicitudes de refugiados

Estamos haciendo todo lo posible para poder enfrentar este problema de la mejor forma posible, no hay solución perfecta, pero creo que lo que estamos haciendo es lo correcto. Por eso hago un llamado a la Comisión para que, en el marco de su tarea de promover la defensa de los derechos humanos en el continente, centre sus esfuerzos en este fenómeno que infortunadamente se ha venido agudizando en los últimos meses”, declaró el presidente.

Según reseñó WRadio, que se está tramitando un convenio para que la Organización de Estados Americanos, por intermedio de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH, proporcione cooperación técnica en la implementación del acuerdo de paz con las FARC.

“Este convenio permitirá realizar mesas de diálogo y encuentros de alto nivel con autoridades involucradas en la implementación del Acuerdo –en especial con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)– y brindar formación especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos a funcionarios y a la sociedad civil (…) Este problema está creciendo y para mí es el reto más complicado que tenemos por delante en los próximos meses”, agregó Santos.



Advertisement

Tendencias