article-thumb
   

Este será el salario diario de un trabajador en bolívares soberanos tras reconversión

El Cooperante | 16 agosto, 2018

Caracas.- A partir del 20 de agosto, los trabajadores que ganan salario mínimo integral, 5.196.000 bolívares fuertes, cobrarán 51,96 bolívares soberanos, lo que significa que el ingreso diario es de 1,74 bolívares soberanos.

Lea también: Alexis Ramírez exigió a la Dgcim explicar las razones de la detención de dirigente del PSUV-Mérida

Según reseñó El Pitazo, el articulo 5 de las normas que el proceso de reconversión monetaria estipulado por el Banco Central de Venezuela (BCV), publicado en Gaceta Oficial número 41.460 precisó que “los sueldos y salarios básicos, así como las pensiones y jubilaciones, y demás prestaciones con ocasión del trabajo a favor de quienes lo desempeñan al 19 de agosto de 2018, deberán ajustarse a partir del 20 agosto al bolívar reexpresado“.

El BCV destacó que se aplicará un ajuste elevando en una unidad el segundo decimal, cuando al dividir entre cien mil se obtenga un tercer decimal diferente a cero.

En ese sentido, resaltó que el ingreso diario de los trabajadores se ubica en Bs.F 173.200, lo que es lo mismo, Bs.S 1,732. Según lo establecido en la normativa, el ingreso diario pasa a Bs.S 1,74 a partir del 20-A.


Comentarios

comentarios