article-thumb
   

Guaidó convocó a los venezolanos a una gran movilización el próximo sábado

El Cooperante | 27 enero, 2019

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,  quien en días pasado juró asumir “las competencias del Ejecutivo” en un acto de masas en Caracas, anunció en la noche de este domingo detalles de la ruta sobre las acciones prevista para la semana entrante.

Lea también –  Guaidó ante exigencia de comicios en el país: “Con este CNE vigente no hay elección libre”

Guaidó invitó a la ciudadanía a salir a las calles de toda Venezuela el próximo miércoles 30 de enero para exigirle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se apegue a la Constitución.





“El miércoles de 12 a 2 llamamos a todos los venezolanos que salgan a las calles donde estén, en su oficina, en su casa, una gran protesta nacional para exigirle a la FANB que se ponga del lado del pueblo y permita la entrada de ayuda humanitaria”, precisó Guaidó en un Periscope en su cuenta de Twitter.

De igual manera, instó a los venezolanos a participar en la gran movilización programada para el próximo 2 de febrero. “El sábado tendremos una gran movilización en toda Venezuela y el mundo para acompañar el respaldo que los de la Unión Europea. El ultimátum vence y reconocen las plenas competencias de la presidencia encargada”, sostuvo.

Además, señaló que Venezuela logró despertarse de “una pesadilla” y ha podido avanzar bastante en los últimos días. Sin embargo, resaltó que se deben seguir con las asambleas de ciudadanos en todo el país.

“Vamos muy bien, Venezuela (…) Cuenten con este servidor y toda la Asamblea Nacional. Nos vemos de nuevo en las calles el miércoles y el sábado”, indicó.

Por otra parte, aseguró que los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) que han reprimido a los venezolanos en los últimos días serán identificados y “tendrán sanciones internacionales”.

Agregó que el personal diplomático de Estados Unidos continúa en Venezuela, pues no “aceptaron el chantaje de Maduro”. Al tiempo que precisó que envió una comunicación formal a diferentes países para la protección de activos de “todos los venezolanos, para lograr que no sigan saqueando nuestro país”.

Comentarios

comentarios