Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Estiércol y orina de vaca: la receta tradicional para “prevenir” la COVID-19 en India

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Foto: Reuters

Caracas.- El aumento de los casos de contagios de coronavirus en India ha generado que millones de personas comiencen a usar el estiércol de vaca como un "remedio" para eliminar la infección y "aumentar la inmunidad" ante el virus procedente de Wuhan (China).

Lea también: En video: Un edificio de 13 pisos colapsa en Gaza tras ataques aéreos de Israel

Según el portal Amarujala, las personas en la India afirman que cubrirse el cuerpo con estiércol y orina de vaca ayuda a eliminar la posibilidad de un contagio de coronavirus.

Sin embargo, dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad.

El sector médico en India también advirtió que hay un alto porcentaje de riesgo de que las personas que lleven a cabo este tipo de actividades puedan contraer otras enfermedades.

De acuerdo al medio de noticias, algunas personas en el estado de Gujarat, ubicado al oeste de la India, asisten una vez por semana a los refugios para vacas para cubrir sus cuerpos con estiércol y orina, con la esperanza de que aumente la inmunidad y los ayude a recuperarse de la COVID-19.

En la cultura hindú, la vaca es un símbolo sagrado, y durante siglos las personas han usado el estiércol de vaca para limpiar sus hogares y para los rituales de oración, ante la creencia de que poseen propiedades terapéuticas y antisépticas.





Artículos relacionados

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida

Nacionales

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario socialista abanderó a la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador