article-thumb
   

Estiman que aumento a trabajadores del sector salud debe estar entre 200 y 420 salarios mínimos

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, señaló este miércoles que estimaciones hechas por el gremio, el salario de un profesional en el área debería ser al menos de “200 sueldos mínimos”.

Lea también: Alertan que contracción económica del país en el primer trimestre de 2018 “es catastrófica”

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “iniciamos nuestra petición con 200 salarios mínimos para el médico interno y médico rural, (recién graduado), para el médico residente 220 salarios mínimos, para el médico 1, 230 salarios mínimos, para el especialista 1 y de allí en adelante hasta cerrar el último cuadro del escalafón máximo que es el médico de salud pública 3 y el médico director de hospital tipo 4 con 420 salarios mínimos”.

Sostuvo que el gremio seguirá la paralización de las actividades laborales hasta que el Gobierno garantice salarios ajustados a sus necesidades. Agregó que el Gobierno “no cumple con lo que está establecido en la Constitución, que es garantizar la salud y la vida a los venezolanos”.

También exigió que los centros de salud públicos sean dotados con insumos y medicinas “para que podamos ejercer con dignidad y garantizar la vida en el ejercicio de la profesión, a los pacientes”.


Desde hace tres semanas, enfermeras de distintos centros de salud públicos en todo el país protestan para exigir mejoras salariales, así como dotación de insumos y medicamentos para atender a los ciudadanos.

Comentarios

comentarios