article-thumb
   

Estiman que exportaciones de crudo venezolano podrían caer en USD 27 millardos

El Cooperante | 25 julio, 2018

Caracas.- El reciente informe de la firma Torino Capital precisó que los ingresos de Venezuela por la exportaciones en volumen de petróleo caerán a 27 millardos de dólares.

Lea también – “Por la hiperinflación”: Balza dice que “no tiene sentido plantearse una reconversión monetaria”

Según reseñó el diario El Universal, destacó que “en el contexto actual de sanciones restrictivas y el desorden en el sector petrolero, no visualizamos una recuperación en la producción petrolera a menos que haya importantes cambios en las limitaciones internas y externas”.

Asimismo, acotó que el valor en divisas de las exportaciones venezolanas tuvo una ligera caída en el mes de abril, luego que alcanzara su punto más alto en marzo.

Destacó que “la dramática caída en la producción petrolera no ha sido, por los momentos, suficiente para contrarrestar los efectos de la mejoría en las condiciones del mercado petrolero y la reducción del consumo interno, de acuerdo con nuestra data”.

Puntualizó que “el valor de las exportaciones alcanzó en febrero su punto más bajo desde 2016” y estimó que la producción venezolana bajará a 1,07 millones de barriles diarios al cierre de 2018: “Estimamos que la producción caerá desde su nivel actual de 1,34 millones de barriles diarios a 1,07 millones de barriles diarios para diciembre de 2018. Esto es una caída de 270.000 barriles diarios por los próximos seis meses”.

Comentarios

comentarios