article-thumb
   

Estímulos de la FED son insuficientes: Continúa desplome en Wall Street

Danny Leguízamo | 23 marzo, 2020

Caracas/Foto de portada: El Economista: Wall Street continuaba su desplome este lunes, con retrocesos que promedio de 4%, en medio de temores de los inversionistas a una recesión global tras las cuarentas dictadas por los gobiernos para enfrentar el coronavirus, elevado a categoría de pandemia.

Le puede interesar: En claves: Las medidas económicas anunciadas por Maduro para enfrentar el Covid-19

El índice industrial Dow Jones cotizaba con 4,55% de caída, en tanto que el Nasdaq retrocedía 4,04% y el S&P 500 se hundía 4,34%.





Los estímulos de la Reserva Federal han sido insuficientes para frenar el pánico de los inversionistas, que ya anticipan una recesión global por las cuarentenas ordenadas en varios países.  La FED prestará 300.000 millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas y comprará más bonos del Tesoro, cm una medida adicional al recorte de los tipos de interés.

El Fondo Monetario Internacional ha dicho en su más reciente informe que los gobiernos deben tomar medidas en el ámbito fiscal y monetario ante la pandemia.

«se hace cada vez más necesario un estímulo fiscal coordinado y sincronizado a escala mundial. En las economías avanzadas, los bancos centrales deben seguir respaldando la demanda e impulsando la confianza mediante la flexibilización de las condiciones financieras y asegurando el flujo de crédito hacia la economía real», señala el Fondo.