Connect with us

Internacionales

Esto dijo López Obrador sobre el proceso de negociación en México

Las negociaciones en México organizadas con la ayuda de Noruega se reanudaron tras estar suspendidas por cerca de un año

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró este lunes que se haya reanudado el proceso de negociación entre la oposición y la administración de Nicolás Maduro en territorio azteca.

Lea también: "Protestas contra Xi Jinping por políticas de "cero covid" se apoderan de China"

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo: "Celebramos que ya se iniciaron las pláticas de la oposición y del Gobierno de Venezuela, parece que bien, no sé más, pero lo celebro”.

El acuerdo firmado por el oficialismo y la Plataforma Unitaria establece que ambas partes tendrán que cooperar en cuanto a gastos humanitarios, como el pago de proyectos de atención médica o la reparación de las redes eléctricas.

¿Qué más dijo López Obrador?

López Obrador agregó que la visita de la semana pasada de los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Colombia, Gustavo Petro, fue “muy buena”.

“Fue muy buena la visita de los tres presidentes. Quedamos en reunirnos posteriormente, son pueblos hermanos: Chile, Ecuador, Colombia, con los tres presidentes llevamos una muy buena relación”.

El mandatario mexicano destacó que en la reunión que sostuvo con sus homólogos suramericanos no hablaron sobre la guerra de Rusia y Ucrania, aunque señaló que todos ellos saben la postura que tiene México al respecto.

Advertisement

“Ellos ya saben que la postura de México es la de la solución pacífica, esa controversia, nosotros no queremos confrontación, la guerra, queremos el diálogo, lo hemos propuesto. Pensamos que eso es la mejor salida, lo que más conviene, estoy optimista, lo repito, pienso que se va a buscar una salida negociada y pacífica para Rusia y Ucrania”.





Tendencias