article-thumb
   

“Esto es inhumano”: Zulianos denuncian que pasan más de 24 horas sin luz

Keysarith Carruyo | 5 mayo, 2019

Caracas/Foto de Portada: AP.- “Esto es inhumano”, es la frase que más expresan los marabinos ante el incumplimiento del cronograma de racionamiento presentado por el Gobierno de Nicolás Maduro, en el estado Zulia, el cual consta de un lapso de 12 horas divididas por día. Sumándole a esta precaria situación, los zulianos aún siguen sufriendo las consecuencias del primer apagón nacional, registrado el pasado 7 de marzo.

Le puede interesar: Encendieron el Ángel de Amparo de Maracaibo mientras más del 50% de la ciudad no tiene luz

De acuerdo con un reportaje del diario Panorama, las horas de calor, oscuridad y picaduras de zancudos se incrementan cada vez más. “Casi teníamos un 6×6, ahora son dos tandas de, a duras penas, 3 horas de luz cada una”, expresó Sofia, una habitante del sector La Victoria, Maracaibo, en Twitter.

La misma historia se repite en la casa de Andrés Martínez, quien es residente de la urbanización La Floresta. Asegura que recientemente en la zona solo recibieron cinco horas de servicio de electricidad fraccionadas durante dos días.

Asimismo, José Urdaneta, de 26 años de edad, indicó que en el sector El Pilar “no hay un cronograma”. “Tenemos 3 o 5 horas de luz al día normalmente, pero hay días peores, podemos pasar las 24 horas sin energía, aseveró.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ha reiterado en varias ocasiones que el cronograma “no es perfecto” y, por ello, pueden percibirse variaciones en el sistema de cortes electricos.

 

Comentarios

comentarios