Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Esto es lo que le espera a Venezuela tras victoria de Biden, según Luis Vicente León

Aclaró que el nuevo Gobierno estadounidense tendrá que aprender del fracaso de Trump en Venezuela

Caracas-. El economista Luis Vicente León se pronunció este sábado sobre lo que le espera a Venezuela luego de la victoria de Joe Biden, quien será el próximo presidente de los Estados Unidos.

Lea también: «Fatou Bensouda dice que en Venezuela han ocurrido crímenes que son competencia de la CPI»

Para León la posición del nuevo mandatario de una de las principales potencias del mundo frente a la Administración de Nicolás Maduro no será tan distinta a la de Donald Trump. «Su partido (Demócrata) ha sido co-partícipe de las sanciones económicas contra él», reseña en su Twitter.

«El inicio de un nuevo Gobierno demócrata y el fin de la campaña que presionaba el discurso anticomunista para gana el voto latino, abre oportunidades de negociación política», indicó el experto.

Según el economista, Venezuela seguirá en la lista de prioridades de Joe Biden, sin embargo, no con el mismo entusiasmo que tenía su antecesor, el presidente Donald Trump, quien en su primer año de mandato no descartó una operación militar en el país.

«Cualquier movimiento estratégico del nuevo gobierno EE. UU. frente a Venezuela que vaya más allá de la fallida estrategia concentrada en sanciones, aislamiento y discursos podría abrir más oportunidades para presionar una negociación inteligente que genere reales oportunidades de cambio», sentenció.

Este sábado se conoció la victoria de Biden en Estados Unidos, a pesar de que el candidato a la reelección, Donald Trump cantó fraude el pasado jueves, en una de las elecciones más controversiales de los últimos años.

Artículos relacionados

Destacados

El Senado controlado debe decidir si Trump es culpable del cargo de incitación por el asalto al Capitolio

Destacados

Su mandato no requiere la confirmación del Senado y se extiende hasta junio de 2022

Internacionales

La resolución fue aprobada por 391 eurodiputados (119 votaron en contra y 177 se abstuvieron)