Connect with us

Nacionales

"Esto fue todo un parto": Capriles inauguró ampliación de escuela en Higuerote

Publicado

/

Caracas, 20 de septiembre.- Henrique Capriles, gobernador de Miranda, entregó la ampliación de la Unidad Educativa Estadal 3 de Junio en Higuerote, municipio Brión.

Lea también: “No ha sido positivo”: Rafael Lacava consideró errados los controles a la economía

Capriles alertó que unos 708 mil 334 estudiantes han abandonado las aulas de clase en los últimos 4 años, producto de la crisis que enfrenta el país. "Solo este año 251 mil 180 niños no se inscribieron. Las mentiras hay que combatirlas con la verdad”, expresó.

El gobernador se preguntó dónde están las 500 escuelas que ofreció el gobierno que iba a construir, por lo que invitó al pueblo de Miranda a "no permitir que nadie los engañe" el próximo 15 de octubre. Recordó además que en los últimos 20 años, el único plantel que se ha construido en Guatire es la Escuela Simón Díaz. 

 

Capriles explicó que para la ejecución de los trabajos se hizo una inversión que supera los 558 millones 365 mil bolívares, para el beneficio de unos 650 estudiantes y que debido a las dificultades presupuestarias y a la galopante inflación la obra fue ejecutada  por etapas.

Advertisement

“Esto fue todo un parto, por la situación económica del país. Todos los presupuestos se ven afectados por la inflación". Con esta obra, 300 nuevos estudiantes serán incluidos en dicho centro educativo.





Tendencias