“Esto no se hizo escondido”, dice Lucena sobre paridad de género

Admin

Saimar De Santis.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se defendió de las acusaciones de las organizaciones opositoras que afirman que la resolución que obliga a los partidos a presentar candidatos en paridad de género es una medida para debilitar a la oposición.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la máxima autoridad del CNE en la presentación del reglamento para garantizar participación política en las parlamentarias, donde afirmó que la decisión de solicitar a los partidos políticos la equidad entre candidaturas de hombres y mujeres había sido consultada con todos los partidos.

“Esto no se hizo escondido de nadie. El 7 de mayo se leyeron las propuestas, y decidimos que se iban a aprobar medidas positivas en relación al tema. La resolución de la semana pasada había sido discutida con las organizaciones políticas, no hay sorpresas. Quien se quiera sorprender, sorpréndase”, indicó.

Lucena aprovechó para hacer un recuento de la participación de las mujeres en la política venezolana y señaló que la paridad de género era un logro histórico pues históricamente la participación de la mujer en el gobierno nacional había sido más en el área social que en la política.

Comentarios

comentarios