article-thumb
   

“Esto no sirve para nada”: Venezolano fue expulsado de Perú tras insultar al país (+Video)

El Cooperante | 21 septiembre, 2018

Caracas/Foto:@MigracionesPe.- Un venezolano fue expulsado y fue ordenado que se impida su ingreso a Perú durante 15 años, luego de que compartiera un video en las redes sociales insultando al país y destruyendo su carnet del Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Lea también – Donald Trump: “No permitiré que Estados Unidos se convierta en la próxima Venezuela”

La información fue confirmada por la Superintendencia Nacional de Migraciones, quien detalló que el hombre, identificado como Elvys Rafael Carreño Velásquez, de 34 años, infringió la Ley de Migraciones, que señala que la “alteración contra el orden público y orden interno” del país es una causal de expulsión.

Carreño Velásquez, publicó un video en Facebook en el que aseguraba que el PTP “no sirve para una mier… para nada“. Asimismo lo comparó con el carnet de patria, implementado por el Gobierno de Nicolás Maduro. “Sirve solamente para que te puedas quedar un año en esta mier… Pero esto es una mier… No sirve”, agregó.

Superintendencia Nacional de Migraciones aseveró que esta acción “desató diversos comentarios con connotación xenófoba en redes sociales”. Además, indicó que representantes de la comunidad venezolana “rechazaron la conducta de esa persona y revelaron que éste ofrecía servicios sexuales por Internet”, algo que Carreño admitió en la declaración que dio ante la División de Extranjería de la Policía Nacional, luego de ser detenido.

“El ciudadano extranjero dijo sentirse arrepentido de sus actos”. Carreño Velásquez ingresó a Perú el 27 de junio de 2017 en calidad de turista por 90 días, y el 1 de enero de 2018 obtuvo el carné del PTP, un documento que también lo facultaba a estudiar, trabajar y tributar en el país.

 

 

Comentarios

comentarios