Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Estos serían los nuevos precios "acordados" para el azúcar, café, arroz y harina de maíz

Caracas, 26 de septiembre.- El Gobierno nacional estableció el precio del kilo de azúcar entre 6.000 y 7.000 bolívares; y el costo del kilo de café bueno familiar se ubicó en 19.692 bolívares, reseñó El Universal. Aún así, el sector privado agroalimentario expresó que este nuevo ajuste no responde a las expectativas, debido a que los precios se ubican por debajo de la estructura de costos.

Lea también: Este es el estratosférico precio que deberá pagar por un paquete de 22 salchichas

Asimismo, el kilo de arroz costará 4.000 bolívares y el kilo de la harina de maíz sera de 2.213 bolívares. Esto como resultado de la primera etapa de negociaciones entre el gobierno y los productores para "acordar" los precios. De acuerdo con lo explicado por el medio, este sería el anuncio que realizará esta semana el Ejecutivo.

Refieren las informaciones obtenidas que estos primeros resultados no son considerados como plenamente favorables para productores, industriales, transformadores,  distribuidores y transportistas del sector agrícola.

“Debemos valorar que se está hablando de unos precios acordados que antes eran fijados, eso es un avance, pero se debe estar abierto a considerar nuevos factores que hacen cada día más onerosos los costos de producir en el país”, mencionó la fuente para el medio.





Artículos relacionados

Destacados

A partir de este martes 2 de noviembre el monedero patria acreditará 7,00 bolívares correspondientes al mes de noviembre

Destacados

el canciller venezolano Felix Plasencia aseguró que no existen personas detenidas arbitrariamente. "Todas y cada una de las personas privadas de libertad se encuentran...

Destacados

Según Freddy Bernal, candidato a la Gobernación del Táchira, la reapertura de la frontera colombo-venezolana busca impulsar la economía de ambas naciones

Destacados

Se espera que en este tercer encuentro firmen otros acuerdos, entre ellos el acceso del Gobierno de Maduro al Fondo Monetario Internacional (FMI)