article-thumb
   

Estos son los acuerdos parciales del la “mesa de diálogo” puesta por el Gobierno de Maduro

Marbelys Villalobos | 16 septiembre, 2019

Caracas.- Este lunes fue instalada una “Mesa de Diálogo Nacional” con la participación del Gobierno de Maduro y los partidos políticos Movimiento al Socialismo, Avanzada Progresista, Soluciones, Cambiemos. 

Le puede interesar: Oliver Blanco: mesa de diálogo no es viable si no incluye a todos los sectores

Estos son los acuerdos parciales  anunciados por Jorge Rodríguez, ministro de Maduro, durante la firma e instalación de la mesa  que se llevó a cabo en la Casa Amarilla en Caracas.





-Acuerdo sobre balance y equilibrio entre los poderes constituidos, tales como el funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente,  mecanismo de normalización  institucional, el conflicto de poderes y la superación del desacato de la Asamblea Nacional.

-Acuerdo que incluirá procesos electorales que deberán realizarse en un clima de garantías electorales amplias y con normalidad política. “Proponemos se discuta un acuerdo para  la aplicación de la representación proporcional de las minorías establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Rodríguez.

-Dentro de los acuerdos económicos, se encuentra el acuerdo para el trabajo coordinado entre el sector público y la empresa privada.





Estos parciales acuerdos parciales estarán acompañados de mesas técnicas.

Comentarios

comentarios