article-thumb
   

Estos son los alimentos que el Gobierno de Maduro aumentó de precios

El Cooperante | 22 agosto, 2018

Caracas.- El Ministerio de Alimentación publicó este miércoles la lista de precios acordados  de 25 productos.  

Lea también: Gobierno publica lista de los precios de 25 alimentos acordados con agroindustriales

Entre los productos, se encuentran el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

En la lista publicada por el Gobierno, se oficializó el aumento de varios alimentos, entre ellos, la harina PAN, la cual en su presentación de maíz amarillo tenía un precio de 790 mil bolívares fuertes y la de arroz blanco en 120o bolívares fuertes; ahora tendrá un precio de 20,00 bolívares soberanos, equivalente a 2 millones de bolívares fuertes.

Asimismo, el arroz tenía un precio de 2200 bolívares fuertes, ahora será 42,00 bolívares soberanos, lo que equivale a 4200 bolívares fuertes. El kilo de pasta tenía un precio de 1660 de bolívares fuertes, ahora es de 48,00 bolívares soberanos, lo que significa 4 millones 800 mil bolívares fuertes. 


El café bajó según el Gobierno, pues 250 gramos se conseguían en 5 millones 500 mil bolívares fuertes. El nuevo precio es 60,00 bolívares soberanos 500 gramos, es decir 6 millones de bolívares.

 

Comentarios

comentarios