Connect with us

Vitrina

Estos son los alimentos que puede consumir para evitar el cáncer de colon

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 25 de noviembre.- En un estudio publicado recientemente en la revista Nature Communications, los científicos demostraron que comer ciertos alimentos, junto a una relación entre la inflamación y el proceso celular común, te ayudarán a prevenir el cáncer de colon.

Lea también: ¡Atención! La sencilla dieta del huevo cocido con la que perderás 10 kilos en pocos días

La investigación estuvo a cargo de Ioannis Nezis de la Universidad de Warwick, donde se demostró que la autofagia, un procedimiento en el cual las células se descomponen y reciclan elementos nocivos o dañados dentro de sí mismo para mantener el cuerpo sano, provoca, en caso de que sea disfuncional, la inflamación del tejido. Esto a su vez nos deja susceptible a diferentes enfermedades, especialmente en el intestino.

Una vez que se logra entender este procedimiento y la vinculación con ciertos alimentos, ayudará a contribuir con diferentes tratamientos que sean más eficaces con las enfermedades intestinales, entre ellos el cáncer de colon, síndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Algunos alimentos como las uvas rojas, peras, granadas, champiñones, lentejas, soja, guisantes verdes poseen algunos compuestos naturales, que ayudan a activar la autofagia, lo que facilitará a los médicos a diagnosticar estas enfermedades.

Con información de Venezuela al Día.

Advertisement




Tendencias