article-thumb
   

Estos son los aranceles actualizados del Consulado de Chile para trámites de venezolanos

Jessica Dirinot | 9 diciembre, 2019

Caracas.- El Consulado de Chile en Venezuela actualizó este domingo los aranceles de los trámites de venezolanos que deseen viajar hasta el país andino. Los ajustes están expresados en moneda nacional, superando el millón de bolívares, lo que equivaldría a unos casi cuatro salarios mínimos en Venezuela.

Lea también: Estos son los pasos que debes seguir para convertir los aguinaldos de petros a bolívares

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Consulado General de Chile en Caracas informó sobre los nuevos precios, sujetos al dólar Dicom, que deberán cancelar los ciudadanos venezolanos si desean solicitar un trámite para viajar a la República vecina.





Los precios oscilan entre 1 millón 260 mil y 2 millones 500 mil bolívares. En este sentido, Chile exige la visa temporaria de responsabilidad democrática para venezolanos desde abril de 2018. Desde julio de 2019, el documento se puede solicitar en el Consulado de Chile en Venezuela.

Unos 400 mil venezolanos se encuentran radicados en la República de Chile, a causa del éxodo masivo generado por la situación política, económica y social que atraviesa el país.

Asimismo, el gobierno chileno ha implementado una serie de medidas para regular el alto flujo de migración venezolana en esa nación, razón por la que desde hace dos años aproximadamente, los ciudadanos tendrán que solicitar entre 16 opciones de visas para poder ingresar a Chile.





 

 

 

Comentarios

comentarios