article-thumb
   

Estos son los beneficios que recibirían los venezolanos con amparo temporal en Estados Unidos

El Cooperante | 15 diciembre, 2018

Caracas.- El senador republicano,  Marco Rubio, y el demócrata Bob Menéndez, presentaron el jueves un proyecto de ley bipartidista ante el Congreso, para ayudar a los migrantes venezolanos residenciados en los Estados Unidos, quienes han abandonado el país debido a la crisis política, social y económica que atraviesa la nación.

Lea también — Solicitud de Estatus de Protección Temporal presentada en el Congreso de EE. UU. favorecerá a venezolanos

“Junto al senador Menéndez introducimos un proyecto de ley bipartidista para apoyar a los venezolanos en EE. UU., quienes están desplazados huyendo de la crisis en su país”, expresó Rubio en su cuenta en Twitter.

El documento, en el que ambos políticos plasman la necesidad y las penurias que sufren los migrantes, consideraría la probabilidad de que los venezolanos que se encuentren en Estados Unidos sean seleccionados para recibir el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), el cual admita a los favorecidos trabajar y vivir de manera legar en dicho territorio.

En este sentido, la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), agradeció este sábado el proyecto de ley que trata de concederle el TPS en EE.UU. y, al mismo tiempo, deploró que la situación migratoria de dicha comunidad en ese país se haya agudizado en los últimos tiempos y que existan demoras en la otorgación de asilo político.

“Existen una gran cantidad de casos de asilo que aún no han obtenido una respuesta, otro grupo de casos que habían sido cerrados administrativamente, están siendo reabiertos y enfrentan procesos de de deportación hacia Venezuela”, indicó José Antonio Colina, presidente de Veppex.

Comentarios

comentarios