article-thumb
   

Estos son los cinco equipos clasificados a la Playoff de la LVBP tras los encuentros de este 28-D

El Cooperante | 29 diciembre, 2018

Caracas.- Los Leones de Caracas se mantienen firmes en el segundo puesto de la tabla de clasificación tras blanquear a los Tiburones de La Guaira 3-0 en el estadio Universitario.

El toletero José Rondón guió la ofensiva del equipo con un largo cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio del encuentro que le dio una rápida ventaja a los locales. Posteriormente, en el cuarto, la manada hizo una más con un sencillo por el medio del campo de Harold Castro -su número 80 de la campaña- que remolcó a Maikol González.

El pitcheo de Leones dictó cátedra en el clásico de la capital con Jaron Long trabajando 6.0 episodios completos en los que permitió tres hits mientras que ponchó a un rival para llevarse su segundo triunfo de la campaña. Alejandro Chacín, Craig Stem y Miguel Socolovich lo siguieron en el montículo con impecables presentaciones que le permitieron al Caracas sellar su triunfo 33 de la temporada y propinarle a La Guaira su séptima derrota de forma consecutiva.

Navegantes del Magallanes

La nave turca desplegó todo su arsenal en el estadio José Bernardo Pérez, durante el primer partido de una doble tanda entre los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua; cuatro vuelacercas sirvieron para imponerse 9 por 5 a los bengalí y asegurar el primer lugar de la clasificación.

El festín de estacazos lo iniciaron los bengalíes en el mismo primer inning, cuando el madero de Franklin Barreto mandó la primera bola a las gradas del parque valenciano, con Carlos Tocci en circulación. Rápidamente, Josmil Pinto pagó con la misma moneda, en el cierre de ese mismo primer capítulo, que igualó las acciones a dos rayitas, debido a que encontró a Ronny Cedeño en la tercera almohadilla.


En la entrada siguiente, Delmon Young se unió al espectáculo de cuadrangulares, y sacó todo su poder por el jardín izquierdo, con Cedeño y Pinto en las bases. Antes de ese batazo, Cedeño remolcó a Rayder Ascanio con sencillo. Los filibusteros no descansaron y, en el tercer tramo, fue Alberth Martínez que, con Ascanio en la intermedia, se voló la cerca entre el centro y el derecho.

En el cuarto acto, Adonis García cerró la cuenta con su jonrón 30 de por vida con Magallanes, colocando la pizarra 9-2. Los felinos tuvieron una última reacción, que se produjo en la parte alta de la quinta entrada, cuando Gabriel Noriega disparó el sexto hit de cuatro bases en el compromiso. Con ese batazo, Noriega acercó a los Tigres 9 por 5.

Hasta ahí llegó el ataque de Aragua, pues sus maderos se apagaron en los últimos dos innings, en los que apenas disparó apenas un incogible en ese período. Los bucaneros, con registro de 36-25, aseguraron terminar la ronda regular de la temporada en el primer lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, los dirigidos por Oscar Salazar no pudieron extender su racha de triunfos a siete y quedaron con balance de 30-29.

Nota de prensa LVBP

 

Comentarios

comentarios