article-thumb
   

Estos son los diputados que no votaron a favor de la reincorporación de Venezuela al Tiar

El Cooperante | 25 julio, 2019

Caracas.- Durante la sesión de la Asamblea Nacional celebrada el martes pasado en la Plaza Alfredo Sadel de La Mercedes, el bloque de la oposición aprobó en segunda discusión por moción de urgencia solicitada por Juan Guaidó, la Ley que reincorpora a Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar). Varios diputados de los partidos Cambiemos, Un Nuevo Tiempo y un expulsado de Primero Justicia, se abstuern en la votación.

Le puede interesar: El dólar oficial y el paralelo continuaron este jueves su ruta hacia la estratósfera

Los diputados Timoteo Zambrano y Mary Alvarez (Cambiemos); José Antonio España (expulsado de Primero Justicia); José Aparicio (Gente Emergente); Adolfo Superlano y Maribel Guedez (Un Nuevo Tiempo), se opusieron a la aprobación de la Ley que reincorpora a Venezuela al Tiar.





Fue el diputado Timoteo Zambrano quien posterior a la sesión, argumentó que se abstuvo por cuanto según dijo, la votación violó el Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento.

“Desde el punto de vista reglamentario creo que se está violando el Reglamento Interno de Debate porque no ha habido una discusión como lo establece la regla, por lo tanto nosotros ratificamos nuestro voto salvado”, dijo Zambrano en una entrevista concedida a Unión Radio.

También, el legislador expresó que “no era el momento” para la aprobación del instrumento legal.





“No es el momento para ingresar por la situación de confrontación, de polarización que hay, no solamente en el país, sino también internacionalmente con este tema, por lo tanto ese tratado puede interpretarse como riesgoso”, sentenció.

 

 

Comentarios

comentarios