article-thumb
   

Estos son los militares acusados de torturar a los presos en los calabozos de la Dgcim

Keysarith Carruyo | 15 julio, 2019

Caracas.- La periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, denunció que los coroneles Rafael Antonio Franco Quintero y Hannover Esteban Guerrero Mijares serían los responsables de cumplir las órdenes de tortura dentro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Le puede interesar: Madre de la clarinetista: Mi hija fue torturada psicológicamente por la Dgcim (+Video)

Barráez, en un artículo publicado para el portal web argentino Infobae, informó que los funcionarios castrenses “no tuvieron una carrera militar meritoria”, pues ninguno destacó entre sus promociones.

La profesional de la comunicación también detalló que Rafael Franco y Hannover Guerrero se resguardaron en el régimen de Nicolás Maduro, pues, cumplieron “uno de los servicios más valiosos para destruir la disidencia política”, que es torturar a los ciudadanos militares y civiles que piensen distinto.

Los cubanos, además, forman un papel muy importante en la tortura que se aplica en Venezuela. Sus formas maquiavélicas para sacar “información” son parecidas a las que usan los funcionarios en la Dgcim para torturar a sus víctimas: físicas y psicológicas.

Pero, como es de esperarse, los castrenses niegan la presencia de cubanos dentro de sus filas, pese a que varios testigos han confirmado que no sólo se encuentran dentro del Dgcim, sino que actúan en conjunto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Finalmente, Barraez indicó cuáles son los militares que dirigen y ejecutan las torturas del régimen chavista en la Dgcim:

1-. Cnel. Rafael Franco Quintero
2-. Cnel. Hannover Guerrero
3-. May. Alexander Gramko Arteaga
4-. May. Néstor Blanco Hurtado, alias “Ezequiel”
5-. May. José Sánchez Castro
6-. Cap. (Ej) Germán Antonio Sánchez, alias “Santiago”
7-. Cap. José Castillo, alias “Talibán”
8-. Cap. Jesús Cárdenas, alias “Camaleón”
9-. Cap. Jonathan Becerra, alias “Piraña”
10-.Cap. Kelyer Chacón Bautista, alias “Gaviota”
11-. TN. Abel Angola
12-. Tte. Johana González, alias “Nani”
13-. Tte. Isaac Estevez, alias “Chino”
14-. Tte. Reunirte Amaro, alias “Reverendo”
15-. Tte. Saúl Méndez Calderón.

Comentarios

comentarios