article-thumb
   

Estos son los motivos por los que en Venezuela no hay democracia, según una eurodiputada

El Cooperante | 30 agosto, 2018

Caracas.-  La vicepresidenta de la Subcomisión Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatríz Becerra, replicó este jueves a las declaraciones ofrecidas por Pedro Sánchez, jefe del Gobierno español, en las que afirmó que en Venezuela no se puede decir que hay una democracia cuando hay presos políticos.

Lea también: Marco Rubio: EEUU estaría considerando todas las opciones en el caso de Venezuela

En una publicación realizada a través de su cuenta en Twitter, Becerra sumó que la falta de democracia en el país no solo se debe a la detención de los dirigentes opositores, sino porque el Gobierno de Nicolás Maduro “falseó” diversas elecciones, y por la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente que “sustituyó” a la Asamblea Nacional.

Asimismo, la eurodiputada se refirió al caso del diputado Juan Requesens, quien es señalado por el Ejecutivo por presuntamente haber participado en el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro el pasado 4 agosto, en la avenida Bolívar de Caracas durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana.

Becerra recordó que Requesens fue detenido de forma totalmente ilegal “y se está fabricando contra él una acusación por el intento de asesinado de Maduro”. Afirmó que los derechos del parlamentario se están vulnerando.


Comentarios

comentarios