article-thumb
   

Estos son los nuevos presuntos implicados en el atentado contra Maduro, según Reverol

Luis De Jesús | 9 agosto, 2018

Caracas.- El ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio a conocer este jueves los nombres de otros presuntos implicados en el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro el pasado sábado 4 de agosto, durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de Caracas.

Lea también: Venezuela solicitó a EEUU extradición de presuntos implicados en atentado contra Maduro

En una rueda de prensa, el ministro mencionó a los ciudadanos solicitados que supuestamete involucradas en el financiamiento, pago de hoteles, alimentos y estadía en Caracas: Alcira Marina Carrizo de Colmenarez; Virginia Antonieta Da Silva-Pio Porta, alias “Génesis”; Henryberth Emmanuel Rivas, alias “Morfeo”; Thais del Carmen Valeria Vilori; Darwin Mina Banguera; Elvis Arnaldo Rivas Barrios; y David Alexander Beaumont Álvarez, quien habría alquilado una oficina en el Centro Empresarial Cipreses para el manejo de uno de los drones.





Reverol comunicó que desde ese organismo elaboraron más de 50 mil afiches con la información y los rostros de los “terroristas sicarios” para distribuirlos en todo el territorio nacional. Sumó que están solicitando a través de los mecanismos establecidos las órdenes de captura internacional en contra de Osman Alexis Delgado Tabosky, presunto planificados y financista principal, quien se encuentra radicado en Estados Unidos.

Además de Rayder Alexander Russo Márquez, alias “Pico”; Yilber Alberto Escalona Torrealba, explosivista; Gregorio José Yaguas Monjes, alias “Latino”, explosivista; el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, radicado en Colombia.


El ministro dijo que se encuentra detenido José Eloy Rivas Díaz, dueño de la empresa Stan Electronic, quien supuestamente habría facilitado pagos y entregar materiales electrónicos para la operación, además de brindar hospedaje, alimentación y traslado de las piezas del dron. Reverol aseguró que el comerciante también costeó el traslado de los presuntos implicados para el entrenamiento en Chinácota, en el departamento de Norte de Santander, Colombia.

En tal sentido, el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, indicó que este miércoles fueron incautadas un conjunto de propiedades: clínicas Eloín y San Lázaro, ubicadas en Carabobo; el Centro de Agrupación APS, en Cagua, estado Aragua; locales comerciales, fundación Tito Delgado; finca San Luis; apartamentos y un conjunto de empresas de maletín “para cometer actos terroristas”.

Comentarios

comentarios