article-thumb
   

OLP suma 278 detenidos y 1444 apartamentos recuperados en la Gran Caracas

Admin

Lohena Reverón.- La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) emprendida por el Gobierno nacional desde el pasado 13 de julio en la Gran Caracas, por funcionarios de la GNB, PNB, Sebin y Cicpc, ha ido dejando números y aparentemente buenos resultados, sin embargo de los 278 detenidos inicialmente han sido dejados en libertad un gran número, mientras que 1.444 fueron recuperados.

El procedimiento empezó en la Cota 905, fueron decomisados 20 vehículos, 12 armas cortas, dos armas largas, dos granadas fragmentarias y detuvieron a 134 personas, de las cuales 32 son extranjeras, sin embargo sólo siete quedaron detenidos definitivamente y están siendo procesados por el Ministerio Público.

Por otra parte, en Montalbán III decomisaron 400 gramos de cocaína, 600 gramos de marihuana, 31 motocicletas, tres carros y 21 apartamentos “cuyos habitantes habían sido desplazados por criminales”. También detuvieron a seis personas solicitadas por homicidio, violación a menores, robo y microtráfico de drogas.

Mientras que en la carretera Panamericana destruyeron 299 ranchos que estaban siendo construidos en zonas de alto riesgo para ser vendidos. Detuvieron a tres venezolanos por violación sexual y narcotráfico; encarcelaron también a 15 extranjeros y decomisaron 15 plantas de marihuana, 820 gramos de bicarbonato de sodio, un arma de fuego y 68 uniformes de fuerzas del Estado.

En Barlovento requisaron 36 poblaciones, donde desmantelaron ocho bandas delictivas. Capturaron a 83 personas, algunas “responsables de hasta 5 homicidios”, además de robo, extorsión y secuestro. Detuvieron también a 24 colombianos. Decomisaron 12 carros y hallaron 1.414 apartamentos abandonados por la acción delictiva de “paramilitares” en la zona.

Por último en la Avenida Bolívar, donde se efectuó la requisa este miércoles, fueron recuperados nueve apartamentos donde señalan se evidencia la actuación de paramilitares, tráfico de drogas, bachaqueo y expendio de licores. Se detuvieron a 12 sujetos, dos de estos tenían elevadas sumas de dinero no justificadas. Además se recuperaron dos motocicletas y un arma de fuego.

Comentarios

comentarios