article-thumb
   

Estos fueron los ocho políticos venezolanos que se reunieron en Noruega por la crisis en el país

El Cooperante | 29 mayo, 2019

Caracas/Foto: The Associated Press.- Desde hace varios días, la ciudad de Oslo fue el escenario donde se instaló el encuentro entre representantes de la oposición venezolana y del Gobierno de Nicolás Maduro para establecer un proceso de mediación, con el único fin de hallar una solución a la actual crisis económica, política y social, que vive Venezuela.

Lea también – Venezuela sigue anclada en el último puesto de los países más competitivos del mundo

Ambas partes accedieron a este mecanismo, por exhortación de los intermediarios, para así lograr un entendimiento de la mano de Noruega, país con historial de mediación en hechos y conflictos políticos mundiales.

Unión Radio, realizó un preciso perfil de cada uno de los involucrados en este proceso. A continuación, te la presentamos:

 Fernando Martínez Mottola

Desempeña el cargo de jefe del equipo designado por Guaidó para esta misión; además fue ministro de Comunicaciones y Transporte durante la presidencia de Carlos Andrés Pérez (1992-1993), con una amplia trayectoria política en las relaciones diplomáticas.

Gerardo Blyde

El exalcalde del municipio Baruta y abogado constitucionalista fue el jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática en las elecciones regionales de 2017.

 

Stalin González

Es el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, siendo uno de los actores políticos del sector opositor de mayor confianza de Guaidó para la conversación en Oslo.

 

Vicente Diaz

Se incorporó al grupo para la segunda etapa de las “negociaciones”, y su experiencia en el ámbito electoral levantaron sospechas de la posibilidad de que en las reuniones se estuviera analizando un eventual llamado comicial.

 

Jorge Rodríguez

En la actualidad ostenta el cargo de ministro de Comunicación, es egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como médico psiquiatra.

 

Jorge Arreaza

Actualmente se desempeña como canciller de la República, es egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Relaciones Internacionales y realizó la maestría de Estudios Políticos Internacionales en Londres.

 

Héctor Rodríguez

Actual gobernador del estado Miranda, entidad en la cual fue electo en las pasadas elecciones de 15 de octubre de 2017. Fue diputado a la Asamblea Nacional (2015), jefe del bloque oficialista, ministro del Deporte y la Educación; profesor universitario y fundador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Larry Devoe

El principal funcionario en materia de derechos humanos del gobierno de Nicolás Maduro, que al igual que Arreaza se sumó a la segunda etapa de la medición en Oslo.

Es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con especialización en Ciencias Penales y Criminológicas; al igual que un máster en Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Alcalá de Henares en España.

Comentarios

comentarios