article-thumb
   

Estos son los países que han reconocido a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

El Cooperante | 15 noviembre, 2019

Caracas.- Gobiernos de diferentes países del hemisferio han anunciado su reconocimiento a la presidenta encarga de Bolivia, Jeanine Áñez, luego de que el Parlamento boliviano la juramentara para asumir las competencias del Ejecutivo Nacional.

Le puede interesar: Evo Morales no se ve de vuelta en la presidencia de Bolivia “por ahora”

Los países que hasta ahora han reconocido a Áñez son: Brasil, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Colombia, Guatemala y Alemania.





En este sentido, El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció este martes a Jeanine Áñez Chávez como la mandataria interina de Bolivia.

“Desde el Gobierno legítimo de Venezuela reconocemos a Jeanine Chávez como presidenta interina de Bolivia, en su misión de guiar una transición constitucional hacia una elección presidencial”, escribió Guaidó a través de su cuenta Twitter.

Además la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea se han sumado al reconocimiento de la primera mandataria de Bolivia.





Jeanine Áñez asumió el 12 de noviembre la presidencia de Bolivia, tras una polémica renuncia y posterior exilio de Evo Morales, quien reaccionó a los hechos afirmando que se había “consumado un golpe de Estado”.

Comentarios

comentarios