article-thumb
   

Estos son los pasos que debes seguir para convertir los aguinaldos de petros a bolívares

El Cooperante | 7 diciembre, 2018

Caracas/Foto de portada: Crónica Uno.- El tercer mes de aguinaldos se convirtió en el dolor de cabeza para los pensionados. En confusión e innumerables denuncias se tradujo el pago del “regalo” anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 29 de noviembre, cuando aseguró que este bono de 1.800 bolívares soberanos sería cancelado en petros.

Lea también: ¡Qué despelote! Así pagó el Gobierno a los pensionados en petros este viernes (+Foto)

En esa oportunidad el jefe de Estado aseveró que los adultos mayores decidirían si ahorrar las prestaciones en la criptomoneda, traducido en 0,160616 petros, o transferirlos a su cuenta bancaria en bolívares. A continuación, los pasos a seguir para debitar en bolívares el dinero desde el sistema gubernamental hacia sus respectivos bancos, si no desea ahorrar la bonificación en petros:

El primer paso es ingresar al sistema Patria. Si la persona no está inscrita, puede hacerlo así no tenga el Carnet de la Patria. Al entrar, debe darle click a la pestaña “Monedero” y, a mano izquierda, estará la opción “Plan de ahorro“. Una vez que ingrese en esa sección, podrá ver al abono hecho en petros pulsando el botón “Ver ahorro“.


La opción lo rediccionará al depósito y mostrará el monto del bono en petros y en bolívares. A mano derecha, debe darle click a un botón que permitirá ver el detalle de la transacción. En el detalle del depósito, explica el valor depositado y las fechas de amortización para quienes deseen ahorrar en petros. Al final, debe entrar en la opción llamada “Redención Anticipada“.

Al entrar allí, se abrirá una ventana indicando la comisión a pagar por la redención. Al pulsar “Aceptar“, pedirá un código de confirmación que llegará en un mensaje de texto al celular que tenga registrado en el Sistema Patria. El monto a transferir será de 1.799,99 bolívares soberanos.

Una vez introducido el código del mensaje de texto, verá en pantalla la confirmación que la redención anticipada se ejecutó correctamente, y en pocos minutos aparecerá en su monedero como un depósito llamado “redención anticipada ahorro en petro“. Allí ya fue transferido a su banco y solo queda esperar que se haga efectivo en un promedio de tres a cuatro días.

Para las personas que prefieran ahorrar en la criptomoneda venezolana, no deben seguir este procedimiento. Para que este proceso se complete técnicamente es necesario que los receptores cuenten con una billetera virtual (Wallet Petro) y deben registrarse en la página de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Las amortizaciones se realizarán en cuatro fracciones: el 6 de marzo, 4 de junio, 2 de septiembre y 6 de diciembre de 2019. La modalidad de ahorro se basa en amortizaciones trimestrales con el fin de resguardar el valor de la inversión. En las fechas estipuladas las personas podrán hacer la conversión a bolívares de acuerdo al valor del petro para ese entonces.

Información publicada originalmente por Versión Final.

Comentarios

comentarios