article-thumb
   

Estos son los precios de la leche y el queso pagados directamente al productor

El Cooperante | 29 agosto, 2018

Caracas.- El precio promedio de leche pagado a puerta de corral en Venezuela es 7,3 bolívares soberanos por litro, según cifras del Observatorio del Circuito Lácteo Venezolano, publicadas el pasado 24 de agosto.

Lea también: ¿Para intimidar? Lo que podría estar detrás del uso de las FAES en inspecciones de la Sundde

Dicho precio constituye un aumento del 71,54% en comparación con el valor promedio registrado en el último estudio, realizado el pasado 7 de agosto, en el cual se calculaba el costo de cada litro de leche en 446 mil 750 bolívares, es decir 4,47 bolívares soberanos, reseñó La Iguana.

En el caso del queso, el costo promedio por cada kilogramo es pagado al productor actualmente en 74,9 bolívares soberanos, es decir 63.40% más caro que en el último registro, cuando el valor de este producto era de 4 millones 366 mil 266 bolívares (43,66 bs.S).

El estudio es desarrollado quincenalmente por el Observatorio a través de una encuesta aplicada a más de 13 mil productores en 15 estados del país. Dichos datos reflejan los precios pagados directamente al productor a puerta de corral, sin incluir incrementos en fletes o intermediarios.


Comentarios

comentarios