article-thumb
   

Estos son los requisitos para que venezolanos soliciten la visa humanitaria de Perú

El Cooperante | 12 junio, 2019

Caracas.- Desde este sábado 15 de junio, los venezolanos que deseen ingresar a Perú deberán contar con una visa humanitaria que tramitarán previamente en los consulados peruanos en Venezuela, como parte de las medidas que ha tomado el Gobierno de Martín Vizcarra para garantizar la seguridad en la nación.

Lea también: Francia estudia la posibilidad de reconocer validez de pasaportes venezolanos vencidos

El Consulado de Perú publicó en su página oficial los requisitos para solicitar la visa con calidad migratoria humanitaria, que permitirá que los venezolanos tengan derecho a trabajar y acceso a los servicios público.





A continuación:

1.- Pasaporte ordinario vigente, por vencer o vencido.

2.- Certificado de antecedentes penales venezolanos apostillado, para mayores de 18 años.

3.- Copia de la Cédula de Identidad.





4.- Partida de Nacimiento otorgada por el Registro Civil de la República Bolivariana de Venezuela y apostillada, para menores de 9 años, en caso de no contar con pasaporte.

5.- Permiso de viaje que permita la salida del menor de Venezuela

6.- Fotografía tamaño pasaporte a color.

7.- Tasa Consular: gratuita.

8.- Formulario (DGC 005).

Otras indicaciones del Consulado de Perú:

La calidad migratoria humanitaria se ha habilitado solamente para los nacionales venezolanos.

1.- Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte del Mercosur, aun cuando cuenten con carné de extranjería o documento equivalente, requieren pasaporte y visa para ingresar al Perú.

2.- Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte de la Comunidad Andina, aun cuando cuenten con carné de extranjería o documento equivalente, requieren pasaporte y visa para ingresar al Perú.

3.- Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte de Alianza del Pacífico, portadores de carné de extranjería o documentos equivalente, están exonerados de visa para ingresar al Perú.

4.- La calidad migratoria humanitaria se ha habilitado solamente para los nacionales venezolanos.

Comentarios

comentarios