article-thumb
   

Estos son los cuatro solicitados a Interpol por “ataque terrorista” al sistema eléctrico (+Fotos)

El Cooperante | 23 abril, 2019

Caracas.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció este martes que las autoridades solicitarán ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en ingles) la detención de dos venezolanos por estar involucrados en los “ataques” efectuados contra de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar de Guri, en el estado Bolívar.

Lea también – Rodríguez: cinco detenidos por participar en “ataques” contra central hidroeléctrica en Guri

La información la ofreció durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el titular de la cartera detalló que los implicados en el “ataque terrorista” son: Julio César Acuña Núñez. Lugar de residencia: Estados Unidos; Ramón Oswaldo García García. Lugar de residencia: España; Miguel Ángel Freitas. Lugar de residencia: Colombia; Jesús Rodríguez Landoni. Lugar de residencia: Estados Unidos.

Asimismo, informó que hasta el momentos hay cinco personas detenidas entre ellos,  Otoniel Ramón Sánchez.

“Logramos detenerlo y fue imputado por el Ministerio Público. Ha venido respondiendo al interrogatorio y nos ha dado luces sobre sus cómplices”, dijo.

 

 

 

 

“Sabemos los procesos que vulneraron el sistema y los mensajes que mandaron al Guri. Buscaban destruir todas las máquinas generadoras del Guri para que el país estuviera 35, 40 días sin energía eléctrica”, aseguró.

Comentarios

comentarios