Connect with us

País

Los candidatos a diputados por el chavismo que comenzaron sus carreras en RCTV

En su momento, estos tres artistas condenaron el cierre de RCTV

Publicado

/

RCTV elcooperante

Caracas-. Este martes Nicolás Maduro dio a conocer la lista de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico en la que figuran tres artistas venezolanos que labraron sus carreras en Radio Caracas Televisión (RCTV).

Lea también:Jorge Rodríguez presenta los 554 candidatos del Gran Polo Patriótico a las parlamentarias

Roberto García Messuti, economista y actor de telenovelas en RCTV. Comenzó a apoyar al expresidente Chávez luego del cierre de la canal de entretenimiento nacional. De hecho, en 2017 se postuló como candidato a la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ganando una curul.

Le sigue Roque Valero, cantante y actor venezolano que participó en la serie Ilusiones de RCTV, donde tuvo su primera participación en la televisión nacional. Tras despedirse del reconocido canal, Roque comenzó a aparecer en actos públicos del chavismo y posteriormente fue electo diputado suplente en el año 2015, aunque renunció a su curul dos años después, cuando asumió la presidencia del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Como candidato a diputado por el estado Miranda figura Winston Vallenilla, quien se despidió de RCTV entre lágrimas, asegurando estar consternado. En 2012 sorprendió a los venezolanos al poner "rodilla en tierra", durante el cierre de campaña de Hugo Chávez. Un año después, ya con Nicolás Maduro en el poder, fue candidato a la Alcaldía de Baruta, perdiendo contra el opositor Gerardo Blyde.

Advertisement

Vallenilla fue designado presidente de la Televisora Venezolana Social (TVES), cargo del cual se separó, dejando en su lugar a su esposa Marlene de Andrade para poder postularse a diputado de la Asamblea Nacional.





Tendencias