article-thumb
   

“Yo estoy a la orden”: Maduro no se atrevió a decir que es el candidato del PSUV en abril

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.- El presidente Nicolás Maduro no se atrevió a decir la tarde de este martes que será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el primer cuatrimestre del presente año.

Lea también – “No está condicionada”: Diosdado negó que presidenciales sean respuesta a sanciones

Si las fuerzas sociales revolucionarias creen que yo debo ser el candidato de la patria a las elecciones presidenciales, yo estoy a la orden de la candidatura presidencial si así lo deciden”, expresó a la prensa durante una actividad desde la plaza O’Leary de Caracas.

Minutos antes la ANC, compuesta solo por oficialistas, aprobó mediante un decreto que las elecciones presidenciales previstas para este año se celebren en el primer cuatrimestre de 2018. “Aprobado por aclamación”, sentenció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, tras la votación unánime de los constituyentes que dio luz verde a esta resolución.

La ANC es un órgano plenipotenciario no reconocido por la oposición y numerosos Gobiernos por haber sido conformado sin un referendo previo de aprobación como indica la Constitución. Rodríguez calificó esta aprobación de “decisión histórica” ya que el país tendrá que decidir en “la coyuntura histórica que se le ha presentado”.


Comentarios

comentarios