Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Estoy bien de salud": López Obrador superó la COVID-19

El mandatario mexicano dijo que el plan de vacunación podría comenzar la próxima semana

@lopezobrador_

Caracas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó el jueves que dio negativo a las pruebas de la COVID-19, después permanecer en aislamiento en Palacio Nacional por casi dos semanas.

Lea también: Simonovis: «Se cumplen 29 años del inicio de la destrucción de la democracia»

“Me hicieron la prueba de antígenos hoy por la mañana y ya salí negativo", dijo el mandatario mexicano en un video publicado en YouTube.

Asegura que se está recuperando de la enfermedad, por lo que debe esperar unos días más, aunque se esté mejor de salud.

"Desde luego debo esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando de la COVID-19", afirmó López, agradeciendo a todas las personas que oraron por él.

Asimismo, ha dicho que el plan de vacunación podría comenzar la próxima semana, dando prioridad a las personas mayores, tras el arribo al país de más dosis del fármaco.

"La próxima semana llegarán suficientes dosis para que inicie la campaña Nacional de vacunación", dijo el mandatario, invitando a los ciudadanos a cuidarse para evitar la propagación del virus.

El pasado 24 de enero, Obrador, de 67 años de edad, anunció que se había contagiado con el coronavirus y que experimentaba síntomas leves de la enfermedad.

México es el tercer país que ha registrado más decesos a causa del coronavirus, con más de 162 922 muertes confirmadas según el conteo diario de la Universidad Johns Hopkins.





Artículos relacionados