Connect with us

Nacionales

“Estoy esperando respuesta”: Maduro reta nuevamente a los presidentes de Uruguay y Paraguay

Maduro aseguró que “salí en defensa de la fuerza democrática ante las campañas que desfiguran en el mundo nuestra patria y dicen que aquí hay una dictadura”

Publicado

/

Caracas.- Nicolás Maduro retó nuevamente este lunes a los presidentes de Paraguay y Uruguay a un debate sobre democracia luego de su presencia en la cumbre VI de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) llevada a cabo en la Ciudad de México.

Lea también: Estudiantes de la USM denuncian un incremento del 100% de la matrícula

Durante un acto conmemorativo al general en jefe Jacinto Pérez Arcay, quien falleció en horas de la mañana de este 20 de septiembre, Maduro acusó a los presidentes Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay) de supuestamente querer intervenir en los asuntos de Venezuela.

“Estuve hace dos días en México en donde tuve un debate con dos presidente de ultraderecha (...) Estoy esperando la respuesta de Benítez y Lacalle Pou, estoy esperando para ver dónde vamos a dar el debate, porque ellos pretendían intervenir en los asuntos de Venezuela para provocarnos y acabar con la Celac”, aseguró.

En este sentido, Maduro aseguró que “salí en defensa de la fuerza democrática ante las campañas que desfiguran en el mundo nuestra patria y dicen que aquí hay una dictadura”.

En contexto

El pasado sábado 18 de septiembre Nicolás Maduro retó a sus pares de Uruguay y Paraguay a debatir sobre democracia, luego de que Mario Abdo Benítez no reconociera su gobierno y Luis Lacalle Pou criticara la falta de libertades democráticas en la nación latinoamericana.

"Le digo al presidente de Paraguay, ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia, en Paraguay, en Venezuela, en América Latina y estamos listo para darlo, ponga usted el lugar", dijo Maduro.

Advertisement

“Mi presencia en esta Cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente", expresó Abdo Benítez momentos antes de la intervención del mandatario venezolano.

Asimismo, Maduro retó a Lacalle Pou, a quien le exigió poner la fecha y el lugar para debatir sobre “democracia, libertades, resistencia y revolución”.

“De cara a los pueblos, en transmisión en vivo y en directo o en privado, como ustedes quieran, con respeto, sin exclusiones", aseveró.





Tendencias