article-thumb
   

“Estoy libre”: Los primeros mensajes en Twitter de Simonovis tras escapar de su arresto domiciliario

El Cooperante | 24 junio, 2019

Caracas.- El expreso político Iván Simonovis se pronunció este lunes en su cuenta Twitter luego de haber escapado semanas atrás de su arresto domiciliario. “Estoy libre”, fueron las primeras palabras de Simonovis en la red de microblogging, anexando un par de fotos frente a una estatua de Simón Bolívar, al tiempo que reveló cómo pudo lograr su cometido de salir de Venezuela: con ayuda de dos funcionarios activos.

Le puede interesar: “Nos han cerrado las puertas”: Venezolanos condenaron el nuevo visado para ingresar a Chile

Escapó de su prisión domiciliaria el pasado 16 de mayo. Juan Guaidó confirmó el dato horas más tarde y aseguró que se trataba de una liberación luego de una orden ejecutiva de su despacho. El comisario Iván Simonovis, uno de los presos más emblemáticos del chavismo y quien cumplía arresto domiciliario por los hechos del 11 de abril de 2002, finalmente lograba escapar de su prisión, aunque no hubo información posterior sobre su paradero.





Pasadas las siete de la noche de este lunes, Simonovis escribió por primera vez en su cuenta Twitter.

“Estoy libre”, fueron sus palabras.

En un segundo mensaje, añadió que “Hoy estoy en la calle, pero pronto seré completamente libre cuando Venezuela también lo sea”, junto a un par de imágenes en las que se le ve junto a una estatua de Simón Bolívar.





Finalmente reveló cómo pudo escapar de su largo arresto:

“Estoy en la calle gracias al esfuerzo de muchas personas, pero en especial al de los funcionarios activos que no están al servicio de la tiranía. Ellos están del lado correcto: el de la libertad y democracia para Venezuela”, sentenció.

El portal La Patilla publicó, por su parte, la primera imagen de Simonovis reunido con su esposa e hijos.

 

Comentarios

comentarios