Connect with us

Destacados

"Estoy presto y listo para colaborar": Juan Orlando Hernández se entregará a la justicia hondureña

Hernández es solicitado por la justicia estadounidense por casos de narcotráfico y corrupción

Publicado

/

Caracas. El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández dijo este martes que se entregará a la justicia de su país, que lo investiga por su presunta vinculación con el narcotráfico y casos de corrupción.

Lea también: "OVCS registró 6560 protestas el año pasado en Venezuela: 32% menos que en 2020"

En un audio publicado en Twitter, Hernández agradeció a quienes lo han acompañado con oraciones y buenos deseos.

"No es un momento fácil, a nadie se lo deseo, pero también el propósito de este mensaje es que la Policía Nacional a través de mis apoderados ha recibido el mensaje de que estoy presto y listo para colaborar y llegar voluntariamente con su acompañamiento en el momento en que el juez natural que designe la Corte Suprema de Justicia así lo decida para poder enfrentar esta situación y defenderme".

En contexto

Estados Unidos pidió este martes a Honduras que arreste y extradite al expresidente Juan Orlando Hernández.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras dijo que la Embajada de los Estados Unidos había solicitado el arresto de un político hondureño.

El ministerio agregó que la solicitud había sido enviada a la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

Advertisement

La solicitud de extradición de Washington representa un duro golpe para la reputación y la asociación que EE. UU. alguna vez compartió con el exlíder, refirió el medio estadounidense New York Times.

Hernández, quién gobernó Honduras durante ocho años, enfrenta cargos no especificados, aunque ha estado implicado en un caso de narcotráfico en un tribunal federal de Estados Unidos y acusado de corrupción.



Tendencias