Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Estoy tranquilo»: Monseñor Basabe dice que Gobierno «está recogiendo lo que sembró»

Caracas, 17 de enero.- El monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo San Felipe, estado Yaracuy, señaló este miércoles que está «tranquilo porque no incurrí en ningún delito, mi única falta y que quizás moleste al presidente Maduro es haber hecho un servicio a la verdad y ser un instrumento de Dios para que se expresara el pueblo venezolano».

Lea también: Esposa de compañero caído de Óscar Pérez tiene 7 meses detenida en El Helicoide

Asimismo, indicó en el programa «La fuerza es la unión», transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que «la gente que está gobernando lo que busca es incentivar el miedo para que el pueblo no se exprese. Es muy triste ver cómo el Presidente de la República aproveche un escenario donde todo el país lo está escuchando, para decir mentiras y amenazar a la iglesia católica».

«Lo primero que hay que decir es que el presidente Maduro ni si quiera leyó la omilía de Monseñor López Castillo como el expuesto por mí en la fiesta de la Divina Pastora. La acusación del presidente Maduro es lamentable, dijo cosas falsas. ¿Cómo es posible que alguien que ha sido elegido para estar al mando del país, no se preocupe por hablar a la gente con la verdad?», destacó

Sostuvo que la «Ley del Odio es un mecanismo de autodefensa y escudo a través del cual actores del Gobierno quieren protegerse. Antes, los venezolanos teníamos diferencias de carácter político pero éramos una sola nación. Si alguien se ha encargado de sembrar odio y división en Venezuela son los actores del Gobierno«.

«El único que habló de patriotas y escuálidos y descalificó al pueblo de Venezuela con decirles ‘apátridas y traidores’ han sido precisamente ellos, ahora están recogiendo todo lo que sembraron«, dijo al tiempo que apuntó que «Maduro me acusa de cometer un delito incurriendo él en la falta es ilegal presentar la memoria y cuenta ante un organismo que no es el que señala la Constitución. Me pretenden aplicar una ley por un delito que no existe».





Artículos relacionados

Destacados

Así empieza formalmente el tiempo de capacitación para la fiesta de Pascua

Destacados

La farmacéutica suiza espera comenzar la producción de fármaco en el segundo trimestre de 2021

Deportes

Se espera que el próximo domingo debute cuando su equipo se enfrente al Santiago Wanderers

Internacionales

Además del ataque en Niza, un guardia del consulado francés de la ciudad saudita de Yedá fue herido en otro ataque