Connect with us

Destacados

"¡Estoy vivo!": Luis Olavarrieta compartió su experiencia a rapel en el Salto Ángel

El periodista venezolano contó a sus seguidores su travesía de escalar y descender en rapel la cascada más alta del mundo

Publicado

/

Caracas.- El periodista venezolano Luis Olavarrieta publicó en sus redes sociales parte de lo que fue su experiencia de bajar la cascada más alta del mundo, el "Salto Ángel", ubicado en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar a rapel. "Venezuela se mete en el alma", dijo.

Lea también: "Agradecido con la vida": Guaynaa está estable tras aparatoso accidente de tránsito

Olavarrieta quien en casi todos los comienzos de año se aventura a vivir experiencias nuevas, pues este 2022 no fue la excepción y decidió ir a explorar y ver de otra forma la cima del Auyantepuy. En su cuenta de Instagram colgó algunas imágenes que muestra cuando va descendiendo con un guía, protección y varias cuerdas muy cerca del Kerepakupai Vená, su nombre en la lengua indígena Pemón.

"La travesía dura diez días. Tres de ellos, subiendo y escalando el imponente Auyantepuy. Desde la cima, los cinco días siguientes se hacen eternos. Pasar por ríos caudalosos, bosques empinados y kilómetros de pantano es una experiencia que puede superar cualquier entrenamiento militar", contó el locutor.

Al llegar a la cima de la cascada, Olavarrieta relató que sus dolencia desaparecieron y la adrenalina corría por su cuerpo. Luego comenzó la travesía de bajar a rapel los mil metros de altura.

"En plena bajada, me empezó un ataque de hipo. Mis manos sudaban frío y el corazón latía a su máxima frecuencia", indicó el comunicador.

Advertisement

Con una sensible y emocionante descripción, Luis compartió con sus seguidores su experiencia al estar al lado del Salto Ángel y poder apreciar desde otro ángulo los "majestuosos paisajes que regala Venezuela".

⁣"Respire profundo, volteé la mirada y junto a mí uno de los paisajes más imponentes del planeta. Venezuela se mete en alma. El impacto es tan grande que tus ojos no lo creen, ni tu mente lo procesa. La majestuosidad que te regala el tepuy, más grande del macizo guayanés, supera cualquier película de ficción", dijo.

Además agradeció a Dios por permitirle disfrutar esa vivencia y poder gritar desde las alturas "¡Estoy vivo!".

Luis Olavarrieta también invitó a sus seguidores a estar atentos al material audiovisual más completo que subirá a su canal de YouTube con todos los detalles de esa experiencia.

Su publicación ha obtenido más de 300 mil reproducciones y cientos de comentarios, entre los que sobresale el de la periodista y experta en turismo Valentina Quintero, quien invitó a Olavarrieta a encontrarse y compartir "en vivo" esa aventura.

Advertisement




Tendencias