Salen del Sebín Estrada, Lopez, Rivas y Colmenares tras polémica e incertidumbre

El Cooperante

Enderson Narváz.- Tras más de 24 horas de polémica e incertidumbre, la tarde de este jueves fueron liberados Pablo Estrada, Raúl López, Rosa Rivas y Eduardo Colmenares. El retraso se debió a falta de autorización por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), según la defensa.

“Ya tenemos con nosotros a nuestros defendidos que son Pablo Estrada y Eduardo Colmenares. La boleta se libró ayer (miércoles), como a las 6:00pm aproximadamente, y tardaron por las autorizaciones correspondientes dentro del Sebin”, narró Pierina Campofeo, integrante del grupo de defensa de los implicados.

Por su lado, otra de las abogadas, Lilia Camejo, explicó que ayer (miércoles) no fueron liberados debido al retraso en la revisión médica que realiza el Sebin. Detalló que la medida cautelar otorgada contempla régimen de presentación cada 30 dias, no pueden salir del país, ni participar en actos políticos, pero recalcó que sus defendidos pueden declarar del caso.

Sobre la salud de Estrada, quien padece tuberculosis, Campofeo indicó que es “crítico”, pero que desde este mismo sábado será atendido por los médicos de confianza. “Con el cuidado de la familia, se irá recuperando poco a poco”.

La medida había sido anunciada desde el miércoles en la noche, cuando el abogado Alfredo Romero divulgó de inmediato la noticia de la liberación, lo que fue calificado por el jurista José Vicente Haro como una “irresponsabilidad”, dado que la salida no se había concretado y, por experiencias pasadas, recomendaba evitar “contar los pollos antes de nacer”. Haro atribuyó la demora a las “informaciones impulsivas” de quienes no eran sus abogados, refiriéndose a los casos de Estrada y Colmenares.

Comentarios

comentarios